La Administración y el Proceso Administrativo

Resultado de imagen para administracionDesde la antigüedad el proceso administrativo o más bien la organización, se ha practicado, así como en las empresas, Hogares, equipos de trabajo, para llevar un mejor desempeño y tener mejores resultados, teniendo todo bajo  control.
La siguiente investigación se desarrolló en base a la unidad 1 “proceso administrativo” en lo cual se abordó los puntos principales de este como el significado de la administración, su importancia que tiene en cuestión de una empresa así como la utilidad que se le da, que es un proceso administrativo, criterios básicos de la administración, se hablara la importancia de la organización en un equipo y se darán a conocer los diversos tipos de organización.
¿Qué es la Administración?
Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura a través de un esfuerzo humano coordinado.
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Es todo un proceso que incluye planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos  y para la realización de las actividades de trabajo.

Para que nos sirve
La administración sirve para mantener en orden y bajo control todas aquellas actividades a desarrollar y las formas en que estas se llevan a cabo, es muy útil ya que ayuda a la optimización de tiempo para realizar cada tarea y mantiene todo a un solo ritmo progresivo.

¿Qué es el Proceso Administrativo?
Es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo en común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva.
Es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales.

Criterios Básicos de Administración
Características comunes:
·         Cada una tiene un propósito distintivo.
·         Cada una está integrada por personas.
·         Todas desarrollan una estructura sistemática que define y limita la conducta de los miembros.
Planeación: No se puede hacer nada sin antes planearlo.Resultado de imagen para proceso administrativo
La planeación, dentro de una organización, consiste en determinar los objetivos de la misma y elegir cursos de acción convenientes para el logro de esos objetivos.
Los objetivos son metas a cumplir por parte de la organización, mientras que los cursos de acción son programas, planes, políticas, métodos, etc.
Organización: En la vida personal se requiere ser organizado. Dependemos e influimos en más personas, y nuestras decisiones necesitan y tendrán efectos sobre diferentes recursos, los que en su conjunto deben estar debidamente organizados, de lo contrario será más difícil, como por ejemplo planear y ejecutar lo planeado.
Dirección: Es necesario dirigir nuestras acciones, actitudes, etc., para poder conseguir el objetivo elegido. Sin dirección no es posible avanzar.
Control: Es absolutamente necesario revisar lo planeado, acciones, actitudes, para determinar cómo se está haciendo el trabajo. Si no se revisa lo realizado, es muy probable no ver los errores que se puedan tener, y en consecuencia continuaran repitiendo con su inexorable efecto negativo en el desarrollo  planes.
La importancia del trabajo en equipo se fundamenta:
Los Roles de los participantes. Se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo, en este sentido se valora la importancia de la complementariedad por cuanto cada integrante hace un aporte diferente que permite la consecución de los resultados esperados.
La comunicación. Es un factor definitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipo de lo que ocurre y establecer un clima organizacional adecuado por cuanto permite que se expresen los acuerdos y desacuerdos en la gestión que se realiza.
Liderazgo. Es un aspecto que permite motivar y animar a los integrantes al tener claridad en las metas que se persiguen. Los líderes son aquellos que visualizan el objetivo y trasmiten a todos el impulso requerido para que el desempeño no decaiga sino que por el contrario se incremente.
Compensación. Cada integrante debe percibir que recibe, no sólo en el aspecto económico, el reconocimiento que merece, en muchas ocasiones el ritmo del equipo puede disminuir si no siente que recibe felicitaciones, bonificaciones o triunfos que les permite fortalecer su compromiso con el equipo.
Compromiso. Una vez que los integrantes del equipo establecen vínculos con los demás integrantes y que se identifican con los propósitos para los cuales está creado el grupo se genera el sentido de pertenencia que hace del compromiso una característica que cohesiona mucho más a los miembros del equipo.

Tipos de Organización.
1.- Según su formalidad:
Formales: estas organizaciones poseen sistemas y estructuras oficiales y definidas para el control, las decisiones a tomar y la comunicación. Esto lo que permite es la definición explícita de cómo y dónde se separan las actividades y personas, así como también cómo se las reúne nuevamente.
Informales: en ellas existen medios no oficiales influyentes en la toma de decisiones, el control y la comunicación.
Generalmente en una organización suelen convivir ambas características, aunque una predomine sobre la otra.

2.- Según el grado de centralización:
Descentralizadas: la autoridad es delegada lo mayor posible a lo largo de la cadena de mando.
Centralizadas: en estas organizaciones la autoridad de toma de decisiones está concentrada en el sector superior. A los niveles inferiores se les delega muy poca autoridad.
3.- Según los fines:
Sin fines de lucro: son aquellas organizaciones que no persiguen utilidades o ganancias por medio de sus actividades. Los objetivos por los que se crean tienen que ver con desempeñar algún rol o función dentro de una sociedad determinada. Aquí no sólo se ubican las organizaciones no gubernamentales, mejor conocidas como ONGs, sino también las iglesias, los servicios públicos y el ejército, entre otros.
Con fines de lucro: Se trata de aquellas organizaciones que buscan obtener ciertas utilidades o ganancias. Se suele conocer como empresas, donde según las actividades que realice o los servicios que brinde a la sociedad llega a obtener ciertos beneficios.


Comentarios

  1. Ojeda Toledo Melissa ALE_A15 de febrero de 2017, 6:05 p.m.

    El curso de la primera unidad de ALE, me pareció muy completa, al igual que a lo proporcionado por el profesor se me hizo más sencillo el comprender cada uno de los temas vistos que aparecen en esta publicación, se maneja un lenguaje que facilita el entendimiento de la información.
    De igual manera que nos proporcione esta información en distintos formatos como lo es por escrito y en diapositivas hace muy didáctica la forma de aprender.
    Acorde a lo aprendido realmente se logró captar y entender cada uno de los subtemas que se requerían para esta unidad.
    Excelente curso, al igual que la dinámica vista en el salón, sobre la realización de la empresa, ya que esta va a acorde a lo que se está viendo en la marcha del curso.

    ResponderBorrar
  2. Márquez Gaspar Ingrid Guadalupe ALE_A15 de febrero de 2017, 7:31 p.m.

    Esta página será de una muy gran ayuda para todos respecto al contenido del curso. El material que proporciona es preciso y comprensible.

    Respecto al tema de la unidad 1, me pareció muy bien al realizar el perfil de nuestra empresa como equipo ya que todos colaboramos perfectamente pensando en algún día hacer cumplir con lo cometido. Este tema no fue tan complicado como creo que algunos serán debido a que claramente las ideas están ordenadas tanto la información que esta página nos proporcionó como lo visto en clase en la primera presentación. Me parece muy buena idea tener esta página de respaldo porque así podemos complementar la información que se nos proporcione.

    ResponderBorrar
  3. Dávalos Quintana Cindy ALE_A15 de febrero de 2017, 8:12 p.m.

    Me parece que esta unidad nos complementó conceptos que habían sido vistos previamente ya sea en la preparatoria tanto como en el semestre pasado, además de que facilitó la comprensión en términos genéricos del concepto de la administración, así como su importancia tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal, es decir, en como podemos aplicarla en nuestro día a día, esto viéndolo desde el punto de vista de que para obtener resultados favorables de nuestras actividades, debemos planearlas, organizarlas, dirigirlas y controlarlas.
    Me pareció que las actividades realizadas durante la unidad fueron muy interesantes ya que nos permitieron imaginarnos como se desarrolla una empresa desde su interior y me pareció aún más interesante como los pequeños detalles que muchas veces menos preciamos realmente tienen un papel muy importante a nivel macro y que estos detalles le dan un sentido completamente diferente a lo que se busca o no se busca desempeñar dentro de una empresa.
    En cuanto a la información brindada en esta página, me parece que esta muy completa y muy fácil de digerir, realmente es de gran ayuda para la realización de proyectos, exposiciones, estudiar y comprender conceptos, entre otras.

    ResponderBorrar
  4. Savin Olachea Jesus Alejandro15 de febrero de 2017, 8:18 p.m.

    Esta pagina es muy util al servir de gran ayuda para los temas vistos en clase.

    En base a la unidad 1 de administración puedo decir que es muy importante los temas que se aprendieron porque en la vida cotidiana recibimos y dependemos constantemente de diversos productos que las empresas nos otorgan. Esa unidad me ayudo como alumno a entender mejor como funciona de manera interna y externa el concepto de la ciencia social de la administración y a su vez como aplica diversamente a los sistemas empresariales, individuos e instituciones. Todo el programa me parece interesante y solo quedaria esperar mas información al respecto.

    ResponderBorrar
  5. Moyrón Reyes María Fernanda15 de febrero de 2017, 9:05 p.m.

    A pesar de que fue una unidad muy corta, fue completa, concisa y sencilla, los temas quedaron claros.
    En cuanto al tema, la administración es algo casi indispensable en la vida, la hace más sencilla, ya que te ayuda tener todo bajo control, ya sea en una empresa o en la vida personal. Y esta materia sera de gran importancia en un futuro, sea a lo que no dediquemos.

    ResponderBorrar
  6. Rivera Domínguez Alejandra Isabel ALE_A15 de febrero de 2017, 9:32 p.m.

    Acerca de la unidad 1 esta nos dio una introducción de que es en sí la administración, la importancia que en ella radica ya que utilizamos la administración en todo lo que hacemos, también me pareció muy interesante como nos va guiando la administración por medio de una buena planeación hasta un buen control y con eso lleguemos a cumplir el objetivo de la empresa
    Respecto a la página me pareció muy buena, realmente nos apoya con los conceptos que vimos en el curso y los refuerza aún más, como va tocando cada uno de los puntos que vimos de una manera más amplia pero no por eso deja de ser clara y digerible para nosotros; además ahora que la comunicación por medio de las nuevas tecnologías es uno de los ejes que mueve a la educación, así que está más que accesible.

    ResponderBorrar
  7. Palomo de la Cerda Leslie Citlaly ALE_A15 de febrero de 2017, 10:04 p.m.

    Es muy común que los temas de administración sean mirados como menos y pensemos “¿Para qué nos va a servir?”, en ésta página encontré su importancia con ayuda de algunos conceptos básicos de la administración, redactadas de manera precisa y concisa siempre resaltando su importancia. Será de bastante ayuda ya que, como alumna, es una manera más fácil de recordar las cosas al hacerlo en un lenguaje entendible.
    La unidad abarcó puntos cruciales en la administración, tales como características o tipos de organizaciones, nos ayuda a recordar que existen organizaciones que no solo esperan una remuneración, al contrario, brindan un bien a la sociedad; el cual en nuestra actualidad es muy difícil de lograr.

    ResponderBorrar
  8. Bautista Bautista Mario Iván ALE_A15 de febrero de 2017, 10:07 p.m.

    La unidad 1 de la materia me permitió prepararme, conocer que es la administración y que va más allá de números; involucra múltiples funciones desde definir los objetivos, que es lo que se quiere hacer, hasta como se debe hacer. Si bien la unidad fue relativamente corta, los conceptos fueron claros y concisos.
    Personalmente había visto a la administración como algo sencillo, sin tantas complicaciones; al contrario resultó ser el esqueleto de una organización o empresa, y es a través de ella que se define el propósito de la misma.
    Hablando acerca del sitio, me pareció una excelente herramienta para reforzar lo esperado y como una copia de respaldo para temas vistos en clase, en caso de que existiese una duda. La estructura es bastante práctica y sin complicaciones.

    ResponderBorrar
  9. Hernandez Pacheco Enereida Jassmin ALE_A15 de febrero de 2017, 11:06 p.m.

    En la unidad 1 nos dio a conocer lo que es administración y conocer conceptos y cosas que no teníamos muchos conocimientos aunque es algo muy sencillo, pero aun así nos quedó mas claro estos temas, considero que esta pagina es de mucha utilidad para nosotros ya que nos proporciona la información muy completa y entendible para todos nosotros, aunque sea una unidad muy corta pudimos obtener un gran conocimiento sobre la administración y saber que es una herramienta de gran utilidad para todos.

    ResponderBorrar
  10. García Soto Keyla Denisse ALE_B16 de febrero de 2017, 1:57 p.m.

    La presentación de la unidad 1 fue muy basta y sencilla de entender, lo que hizo que la administración resulte un tema atractivo para estudiar. A fin de cuentas estamos rodeados de la ciencia administrativa y es de suma importancia entender aunque sea los conceptos básicos o lo básico de la ciencia. Me parece una idea excelente el propósito de la página ya que sirve de apoyo para tener más claro lo que no pudimos captar en clase.

    ResponderBorrar
  11. Morales Verdugo María Fernanda ALE_A16 de febrero de 2017, 7:03 p.m.

    Durante el desarrollo de la unidad 1, nos pudimos percatar de la manera en que la administración realmente influye en nuestras actividades cotidianas, es decir, gracias al conocimiento obtenido por los conceptos básicos sobre la administración, así como también la explicación de la manera en que ésta se lleva a cabo correctamente y el cómo la podemos identificarla basándonos en los distintos tipos de organizaciones, nos abre las puertas a relacionar aspectos de esta unidad con nuestra vida y la realización de la misma en los distintos espacios que nos encontramos. Además de que resulto ser una eficaz introducción a los amplios temas que veremos con el transcurso del semestre, me parece que en si la administración y la explicación sobre la importancia de un buen trabajo en equipo, son aspectos que realmente nos funcionan para desarrollarnos adecuadamente en otras asignaturas y claramente en un ámbito laboral de ser necesario.

    ResponderBorrar
  12. Agúndez Salas Martha Patricia ALE_A16 de febrero de 2017, 7:48 p.m.

    Al finalizar la primera unidad de la asignatura, la cual lleva por nombre “Administración y proceso de administración” adquirimos de manera clara y concisa los conceptos base para comprender la Administración y legislación de empresas, a pesar de ser breve, son conceptos clave que nos serán de gran utilidad en la vida cotidiana, debido a que la administración se interrelaciona en distintos momentos, y nos sirve para mantener en control actividades dentro de una organización. Administración y legislación de empresas es de gran importancia para nuestra formación integral, ya que el día de mañana nos integraremos en una organización, y debemos conocer la importancia del trabajo en equipo, tener compromiso y responsabilidad. Así mismo, al momento de formar una organización, debemos fijar la dirección a seguir, llevar a cabo un plan controlado y organizado, y finalmente, para que todo esto sea posible es necesario actuar como líderes, visualizando el objetivo y transmitiendo el impulso requerido para lograr un buen desempeño.
    En referencia al material proporcionado, considero que es el adecuado y nos será de utilidad para ocasiones futuras.

    ResponderBorrar
  13. Castro Sánchez Edith ALE_A16 de febrero de 2017, 8:24 p.m.

    Como término de la primera unidad es preciso poner énfasis en la importancia que encontré en ella, aprendí que había procesos y estructuras de la administración que yo desconocía, pensaba que era demasiado simple y que carecía de importancia, sin embargo puedo empezar a ver y a apreciar la importancia que tiene esta ciencia social. La unidad me pareció corta en tiempo pero muy concisa, de carácter básico y esencial para las bases de nuestra formación como estudiantes, además de que es probable que nos sirva en un futuro en el ámbito laboral. Con los conceptos prendí que la definición de los objetivos de una empresa son un punto muy importante, así como proceso administrativo y conocer los distintos tipos de organizaciones, este aprendizaje se complementó con la actividad de crear nuestra empresa, me di cuenta de que había funciones estructurales dentro de la administración que jamás había considerado como esenciales. Quiero recalcar que toda la información fue explicada de manera entendible y con sencillez.
    Creo que tener este espacio para compartir y conservar lo que aprendimos es una idea demasiado buena.

    ResponderBorrar
  14. Cosio Camarillo Clara Jazmín ALE_A16 de febrero de 2017, 9:25 p.m.

    Desde mi perspectiva esta primera unidad está enfocada en presentar los conceptos básicos necesarios para el aprendizaje de la administración y el proceso que la conforma. En mi opinión los conceptos y puntos que abarca la unidad se muestran de forma clara y sencilla, lo cual facilita su comprensión y asimilación. Como bien sabemos la administración es muy importante y útil en nuestra vida ya que nos ayuda a organizar el tiempo empleado en diversas actividades y a llevar un control de éstas mismas.

    ResponderBorrar
  15. Higuera Mosqueira Francisco Rafael ALE_A16 de febrero de 2017, 9:56 p.m.

    Con respecto a la unidad 1 de la materia de “Administración y Legislación de Empresas” pude ampliar los conocimientos que tenía sobre el tema, dichos conocimientos que pude adquirir en la preparatoria y en momentos de la vida cotidiana; los conceptos fueron más sencillos, claros, que de manera breve y concisa podían responder nuestros cuestionamientos, darnos cuenta que estos aprendizajes pueden ser aplicados en nuestra vida viéndolo desde una perspectiva personal y de manera más sencilla. Poder comprender una organización como tal y la función que esta tiene.
    Los trabajos realizados durante los temas pudieron complementar la teoría vista con anterioridad. Fueron actividades muy interesantes que nos hacían reflexionar en ¿Cómo funciona? y; en cuanto a algo más específico ¿Qué es lo que queremos lograr?, tuvimos esa oportunidad (aplicándolo de forma interactiva) de poder realizar nuestra propia empresa y de analizar aquellos aspectos más importantes para poder llevarla a cabo; tomando en cuenta no solo lo que queremos hacer sino también las oportunidades que esta puede llegar a tener en algún determinado momentos. Fue una forma muy práctica y dinámica de trabajar.
    Nuestros conocimientos no solo se limitarán hasta este punto, sino se irán complementando día a día, ya que en algún determinado momentos seremos personas capaces de pertenecer a una organización y como parte de esta tendremos la capacidad de integrarnos a ella. Tener en cuenta la planeación, dirección, control y organización; como palabras claves para poder desempeñarnos de manera correcta y lograr nuestros objetivos.
    Con respecto página de donde pudimos adquirir la información, me pareció una manera muy sencilla y factible; además, como herramienta nos servirá de apoyo para estudiar y poder seguir comprendiendo futuros temas que se tratarán en el curso, y aprovechar aquellos métodos o medios de manera útil para el estudio.

    ResponderBorrar
  16. Prado Beciez Yuliant Edith ALE_A16 de febrero de 2017, 11:12 p.m.

    Los temas que comprendieron a la primera unidad del curso me fueron fáciles de comprender debido a que ya tenía conocimientos respecto a este módulo, sin embargo pude enriquecer los conceptos que ya conocía al respecto y conocer nuevos conceptos que engloban al tema de la administración.
    Muchas veces podemos decir por qué nos imparten esta materia si yo estoy estudiando para ser un ingeniero bioquímico y no un administrador o profesión que se le asemeje, en mi opinión considero que el tener conocimientos de otras materias que se piense difieren de nuestra carrera al final pueden resultar de ayuda para cuando seamos profesionistas, por ejemplo tomando de referencia lo visto en la primera unidad. Al conocer el concepto y función de la administración, los procesos que la conforman, como esta se va dividiendo y los diversos tipos de organización podemos vincular todo esto un futuro si decidimos emprender una empresa, a lo que me refiero ya tendremos la noción de como se opera dentro de una empresa, y así podremos tomar decisiones objetivas y fundamentadas, no realizando suposiciones debido a que no entendemos como es la función de la administración.
    Referente a este blog, desde mi punto de vista será una herramienta muy útil en este curso, ya que podremos tener un fácil acceso a la información que describe las unidades, libros y material de apoyo que nos servirá como material de estudio para la materia.

    ResponderBorrar
  17. Narciso Ocampo Diana Isabel ALE_A16 de febrero de 2017, 11:52 p.m.

    La información correspondiente a la primera unidad me permitió comprender los fundamentos en los que se basan la administración y el proceso administrativo. Resulta útil conocer los conceptos básicos pero para complementar ese conocimiento es importante saber cómo aplicarlo.
    Gracias a las actividades que se llevaron a cabo durante esta unidad fue posible visualizar mejor cómo se llevan a cabo las etapas de planeación, organización, dirección y control dentro de una empresa.
    Factores como el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso de cada miembro y el aprovechamiento de los recursos económicos y materiales influyen de gran manera en la productividad de la compañía, por ello es importante conocer cómo obtener el mayor beneficio de éstos.
    Considero que la información presentada es muy provechosa y fácil de comprender ya que integra lo esencial del tema.

    ResponderBorrar
  18. Garcia Reyes Janeth Loreto ALE_B17 de febrero de 2017, 9:27 a.m.

    La unidad 1 explica de manera sencilla y corta que es la administración, en esta unidad se abordaron los puntos principales de cada subtema de manera concisa y clara para comprender mejor que es la administración, su importancia y utilidad, así como que es un proceso administrativo, dándonos ejemplos no solo relacionados a una empresa sino también a la vida cotidiana y siendo aplicable en cualquier campo laboral.
    En cuanto la manera de trabajar en esta página me parece de gran ayuda ya que es una forma didáctica de repasar de mejor manera los temas vistos en clase y así entender mejor dichos temas.

    ResponderBorrar
  19. Vega Romero María Guadalupe ALE_B17 de febrero de 2017, 9:48 a.m.

    Considero que la unidad 1 nos ayudó a reforzar y/o complementar conceptos basicos sobre la administracion y legislacion de empresas que habíamos visto con anterioridad en secundaria o preparatoria; además de darnos una perspectiva más amplia sobre su importancia y la utilidad o aplicación que tienen dentro de nuestra vida personal, social y laboral. Así mismo la actividad complementaria fue un factor importante para comprender el proceso o los pasos que abarca la administracion dentro de una empresa.
    Respecto a la página, pienso que es una excelente herramienta para estudiar y reforzar los temas presentados en clase o para aclarar algunas dudas que surjan en el transcurso del semestre.

    ResponderBorrar
  20. Lizbeth Aniram Martínez Lara ALE_B17 de febrero de 2017, 10:13 a.m.

    Es ideal tener un apoyo para la materia, considero que esta página nos servirá mucho para nuestra formación durante el semestre.
    Referente a la unidad I puedo decir que es de las más cortas y sencillas, basándome en el temario de la materia, además que la información de esta unidad fue clara y directa, lo cual me ayudó a comprender mejor el proceso administrativo. Además, con el trabajo de desarrollar una empresa pudimos reforzar lo aprendido ya que nacían dudas y al investigar un poco más lograbamos formular una idea propia.

    ResponderBorrar
  21. Guizar Ascencio, Marisol Azucena ALE_B17 de febrero de 2017, 10:52 a.m.

    Considero de suma importancia material como el que se encuentra en ésta página, ya que como estudiantes, nos brinda un apoyo, y una fuente segura en la cual podemos: aclarar dudas, completar apuntes, realizar tareas, e investigación; cabe mencionar, que es muy importante realizar investigación por nuestra cuenta en otras fuentes, para ampliar nuestra visión de los temas y tener diferentes puntos de vista, de distintos autores, dicha actividad nos ayudará a complementar lo visto en clase, y además será de gran ayuda para nuestra formación.

    Por otra parte, la unidad I vista en clase, fue muy corta, sin embargo, fue también sumamente precisa, dejándonos una idea clara de lo que la administración es, y además nos sirvió como apoyo para aclarar nuestras ideas y realizar la actividad de generar nuestra propia empresa.

    ResponderBorrar
  22. Mendoza Lucero María del Pilar ALE_B17 de febrero de 2017, 11:35 a.m.

    De acuerdo al contenido, esta explicado de la manera mas explicita y sencilla, clara y concisa, y en mi perspectiva, la administración no solo se ve en empresas o negocios, si no, en nuestras propias vidas, en nuestro futuro, como futuros ingenieros, debemos llevar conocimiento de una excelente administración, para llevar el orden y organización de nuestro trabajo, así como nuestra vida y las metas futuras, gracias a nuestro catedrático por la información, pudimos ampliar nuestros horizontes y organizar mejor los objetivos y tareas. La primera unidad es la unidad básica para entender la materia y gracias a esta pagina fue una manera de retro-alimentación a nuestro conocimiento.

    ResponderBorrar
  23. mendoza gonzalez karen ariatna ALE_B17 de febrero de 2017, 11:45 p.m.

    Empezando por el lado de la administracion, es un campo que nos ayuda no solo dentro de algun trabajo, organizacion si no mas que nada en la vida propia antes las actividades diarias, en casa, con la familia y claro en la parte economica. La cual nos ayuda a organizarnos, a llevar un plan de vida verificando a cada momento si el mismo esta fluyendo bien para lograr un fin beneficiario.
    Por otra parte el contenido de la pagina y las diapositivas son de gran ayuda para nosotros como cursadores de la materia, asi tenemos la informacion en cualquier momento y con una explicacion detallada y concisa.

    ResponderBorrar
  24. Medrano Leon Cesar Alejandro ALE_B18 de febrero de 2017, 10:25 a.m.

    Esta pagina me parece de muy gran utilidad y me ha encantado bastante por su gran contenido.
    A pesar de que esta primera unidad fue muy corta, la información es muy clara y amplia. Me ha enseñado lo suficiente acerca de como ser mas eficiente y organizado tratándose de la administración, he podido planificar mejor mis cosas y asuntos gracias a esta pagina que, en mi opinión, es de gran ayuda en conjunto con las diapositivas y otras maneras didácticas que nos ayudaran a aprender mucho mejor y nos dan explicaciones mas exactas.

    ResponderBorrar
  25. Armenta Reyes Camila ALE_A19 de febrero de 2017, 7:04 p.m.

    Esta unidad fue corta y rápida, pero clara. Todos los puntos que se tocaron en la materia fueron entendibles. Me pareció muy bueno el que nosotros hallamos tenido la oportunidad de aprender cómo se maneja mejor todo del lado administrativo y como la administración te facilita las cosas. Para cualquier carrera sea cual sea es muy importante saber manejar de manera correcta la administración pues nos ayudara a tener un mejor desempeño en el trabajo. Las actividades que se realizaron en clase me parecieron muy interesantes y entendibles.

    ResponderBorrar
  26. Pizarro Regalado Bryan ALE_B19 de febrero de 2017, 9:38 p.m.

    Me pareció que la unidad fue algo sencilla pero muy entendible, no creo que fuera necesario entrar mucho al tema porque son conceptos fáciles de comprender.
    Sobre la página, creo que es bueno que se creen este tipo de apoyo para los alumnos porque esto permite que nos apoyemos en nuestros proyectos o por dudas que tengamos basándonos en los datos que se encuentran.
    Y por parte de la materia, creo que es bueno conocer en general lo que es la administración, porque aunque talvez en nuestro ámbito no la utilicemos nos es útil para la vida personal, creo que es importante que toda persona adulta tenga conocimientos básicos sobre como administrarse y puede que está materia nos puede ayudar a eso, la idea de crear una empresa me parece buena, creo que está actividad será muy útil y divertida para todos.

    ResponderBorrar
  27. El como se nos presento la primera unidad fue de los mas practica y sencilla convirtiendolo en una dinamica sumamente digerible volviendo la mayeria de legislatura y administración de empresas un tema de lo más llamativo para estudiar y tomar en cuenta en la corriente en la que se mueven los IBQ. Ya que dando una mirada al exterior puede uno notar que se esta rodeado de las tecnicas administrativas y no debe pasarse por alto su relevancia, mi opinion es que esta pagina presente una gran oportunidad de aprendizaje fuera del salón.

    ResponderBorrar
  28. Moreno González Alba Rosa ALE_B
    Me pareció que esta unidad fue demaciado rápida pero muy entendible, fue un tanto corta pero completa y sencilla. En cuanto al tema de administración ea algo muy indispensable en nuestra vida ya que lo haceaa sencilla y no ayuda a tener un control, ya sea empresa, local, o vida personal.
    La metería de administración será de gran ayuda en importancia para nuestro futuro y lo que sea que nos dediquemos.

    ResponderBorrar
  29. Villa Sosa Mario Alberto ALE_A20 de febrero de 2017, 12:23 p.m.

    A pesar de ser una unidad bastante corta, dejó claro de qué se encarga la administración y también extendió nuestro conocimiento acerca de la metodología que ésta sigue; pues no sólo se trata del control de los recursos monetarios, sino también del control que se debe ejercer en cuanto a los recursos humanos.
    Es importante cómo es que nosotros nos planteamos las situaciones, pues el proceso administrativo no sólo puede servirnos en la administración, sino en todas las tareas que se nos designen, dando un orden y estructura a la ejecución de una acción.

    ResponderBorrar
  30. León Victorio Suzett Joanna ALE_B20 de febrero de 2017, 12:54 p.m.

    La información brindada resulta ser sencilla, practica y muy fácil de comprender, a pesar de que fue muy rápida logre captar las ideas principales, tanto de los datos que se encuentran en esta pagina como los presentados en clase mediante diapositivas. Lo más interesante desde mi perspectiva fue que la administración puede estar co-relacionada con mi carrera y llegar a lograr muchas cosas que no tenia idea, sin embargo aun me falta por aprender de las subsecuentes unidades e ir desarrollando una mejor visión de la misma.

    ResponderBorrar
  31. carballo caballero jesus emmanuel20 de febrero de 2017, 1:03 p.m.

    me parece muy bien la información, esta lo esencial para poder digerir esta presentación , y para estudiar para el examen.

    ResponderBorrar
  32. Carballo Caballero Jesús Emmanuel ALE_B20 de febrero de 2017, 1:16 p.m.

    Me parece muy bien la información, esta lo esencial para poder digerir esta presentación , y así como aprender aunque sea lo minino de administración para el día de mañana llegar poner una empresa y que vayas administrando tu propia empresa si la necesidad de contratar de alguien mas, con solo lo la información básica, lo cual es básico para que otras personas y otras carreras que les llegue a tocar administración, y para estudiar para un examen.

    ResponderBorrar
  33. Valdés Cota Olga María de Jesús ALE_A20 de febrero de 2017, 5:36 p.m.

    Unidad 1: Administración.
    El haber estudiado los conceptos fundamentales para la mejor comprensión del comportamiento de la administración, me permitió reflexionar respecto a cómo es que detectamos múltiples conductas relacionadas con el tema en nuestro entorno, las cuales pueden aplicarse en diferentes áreas del conocimiento... Por otra parte, a pesar de ser una unidad introductoria a los próximos temas dentro del programa de la asignatura, considero que fue posible ordenar las ideas y reforzar el conocimiento previo sobre la administración en general, favoreciendo a que el contenido se convierta en una herramienta fundamental que ayude a visualizar la forma de administrar una empresa en el futuro, de acuerdo al tipo de organización y al enfoque que se establezca.
    La información que se presenta en este blog es muy práctica y completa, por lo que todo público interesado en el tema, podrá aclarar dudas fácilmente.

    ResponderBorrar
  34. Trasviña Rieke Josué ALE_A20 de febrero de 2017, 8:16 p.m.

    La primera unidad del curso de administración y legislación de empresas, fue un buen inicio para introducirnos en todo lo que abarca la administración, ya que gracias al profesor se pudieron fortalecer todos aquellos conocimientos previos con los que se contaban, recordándonos la importancia que tiene la administración en el ámbito laboral y en el ámbito personal, ya que esta se puede aplicar en nuestra vida cotidiana porque para el simple hecho de realizar algunas tareas debe haber una planeación y organización para que esta sea controlada y se pueda llegar a un resultado satisfactorio. Y por el ámbito personal también es muy importante, ya que es esencial la administración para cualquier tipo de empresa que quiera triunfar, y son las organizaciones triunfadoras las que nos venden productos a todas las personas, y esto nos hace tener una relación muy importante.
    En clase se implementaron actividades muy interactivas que nos permitieron retroalimentar nuestros conocimientos, sobre cuál es la importancia que tiene la administración en una empresa y como es llevada a cabo cuidando desde el más mínimo detalle para que una organización pueda funcionar como tal. Ya que esa unidad me hizo reflexionar y entender que la administración es la base más importante de una organización.
    Esta página contiene información muy completa, la cual es útil para poder aprender y estudiar más sobre el tema, y de esta manera comprender diversos conceptos, lo cual ayuda a la realización de exposiciones y tareas.

    ResponderBorrar
  35. Abarca Lagunas Roberto C.20 de febrero de 2017, 10:02 p.m.

    Durante este corto curso de administración y legislación de empresas, nos enfocamos mas que nada en la administración; como el proceso así como el papel organizaciónal de este mediante herramientas didácticas como diapositivas y esta pagina de Internet, en el que nos dimos cuenta del proceso administrativo desde nuestra perspectiva y comprendimos las bases de la administración.

    ResponderBorrar
  36. García Mendoza Juan Manuel Ale_B20 de febrero de 2017, 10:49 p.m.

    La primera unidad me pareció un buen preámbulo para lo que falta de curso y con esta página sa nos facilita más el aprendizaje. La información está muy concisa y fácil e entender para alguien que nunca ha llevado esta materia y me parece una exelente idea lo de esta página me gustó mucho. Saludos!

    ResponderBorrar
  37. Jiménez Pérez Andrea Naomy20 de febrero de 2017, 10:53 p.m.

    Este curso de ALE en lo particular le doy un me encanta ya que me gusta la forma concisa en la que se vieron los temas durante la clase ya que dan una buena definición, en la cual no hay pierde.
    En esta introducción vemos lo que son las bases de la Administración y su importancia así estas serán de buena utilidad para el futuro ya que serán nuestras herramientas para el trabajo en el que tengamos ya sea en una empresa, así como las utilidades mas personales que decidamos darles.
    Me gusto las dinámicas grupales ya que se tiene mas interacciona con el grupo y con el profesor así como las diapositivas con información muy útil y clara así como me encanta esta pagina por que viene esta información tan realista, clara y sutil para todos los alumnos.

    ResponderBorrar
  38. Sánchez Romero Abraham ALE_A21 de febrero de 2017, 12:15 p.m.

    Me pareció que la primera unidad de administración fue fundamental para la comprensión y asimilación de algunos de los múltiples conceptos que serán indispensables a lo largo del semestre. La manera en la que fue llevada la primera unidad me fue de gran ayuda ya que se presentó de una manera muy digerible y sencilla.
    Me pareció que las actividades realizadas durante la unidad fueron muy integrales ya que nos permitieron imaginarnos como se desarrolla una empresa, de la misma manera, me pareció interesante como los pequeños detalles que muchas veces no tomamos en cuenta, realmente tienen un papel muy importante a grandes escalas y como es que estos detalles le dan un sentido completamente diferente a lo que se busca o no se busca desempeñar dentro de una empresa.

    ResponderBorrar
  39. Gastelum Herrera Reyna Isabel ALE_A21 de febrero de 2017, 12:20 p.m.

    En esta primera unidad se nos dio a conocer como organizar una empresa, así mismo lo que conlleva estar dentro de una, los procesos a seguir para llegar a tener una empresa solida y en buen funcionamiento, tanto como para empleados y organización. Me gusto el contenido de la unidad ya que fue muy interesante y conocí diferentes aspectos de la organización de una empresa que no conocía. Para finalizar me gusto la dinámica que emplea en clase para trabajar, así facilitándonos el contenido a explicar.

    ResponderBorrar
  40. Paola Carolina Arévalo Almenara ALE_A21 de febrero de 2017, 1:35 p.m.

    considero que la administración como tal es una disciplina bastante compleja e interesante, por lo que me parece excelente que sea expuesto de esta manera, haciéndolo todo claro y dando a conocer temas un poco extensos y con mucha terminología en pocas lineas.
    La información aquí contenida resultara de gran utilidad para exámenes, tareas y trabajos en clase, ya que es como si tuviéramos nuestro cuaderno de notas en la red.
    En la primera unidad de administración y proceso administrativo aunque de manera breve, pudimos percatarnos de la importancia que tiene la administración y del hecho de que nosotros ya administramos sin siquiera darnos cuenta... llevamos nuestra vida a base de planeación, organización, control y dirección y gracias a ello es que cumplimos nuestros objetivos.

    ResponderBorrar
  41. PEÑA LOREDO MARIA JOSE ALE_A
    Esta primera unidad me pareció muy útil ya que me brindo información que desconocía y puse en practica actividades que nunca antes había practicado. La pagina electrónica fue de gran ayuda ya que nos proporciono información accesible y entendible que nos servia como fundamentacion para las actividades que se realizaban en clase.

    ResponderBorrar
  42. Fabian Alejandro Alvarez Osuna ALE_A21 de febrero de 2017, 6:36 p.m.

    en esta unidad aprendimos que es y como aplicar la administración a través de crear nuestra propia "empresa" y aplicando los diferentes conceptos que nos brindo el profesor tanto en clase como por la pagina sobre los procesos administrativos y así mismo como administrar nuestra empresa, también vimos los diferentes tipos de organizaciones, me gusto mucho y en mi opinión el contenido de la pagina esta bien redactado y se entiende fácilmente.

    ResponderBorrar
  43. Ana Paola Romero Williams ALE_A21 de febrero de 2017, 10:02 p.m.

    En general me quedaron muy claros los temas y conceptos, los ejercicios que se realizaron en clase sirvieron para entender mejor todo lo necesario a hacer al momento de crear una empresa y que se debe de tomar en consideración. Creo que es muy importante tener conocimiento sobre esta área, aunque no pienses abrir una empresa a futuro, porque te ayuda a entender mejor como funcionan y como están estructuradas. Ayudo a fortalecer las enseñanzas que tuvimos el semestre pasado con la materia de comportamiento organizacional, lo cual fue muy útil.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Empowement: Elementos, Principios y Características